DON SANCHO PANZA GOBERNADOR DE LA INSULA BARATARIA



Esta fue la última representación (el 24 de setiembre de 2011) en el ETI antes de presentarse en Mar del Plata en la final de los Juegos "La Provincia".
La obra de Alejandro Casona, dirigida por Angel Ullúa impactó a los vecinos que tuvieron la oportunidad de verla. Gente de todas las edades petrificada, muda, expectante, deleitada por un juego actoral, una dirección y un vestuario ¡IMPECABLES!
La obra es una auténtica farsa cargada de símbolos que nos permite disfrutar de un texto delicioso y bien tramado mediante metáforas también invita a reflexionar acerca de qué sucede cuando un hombre simple y puro enfrenta los desafíos del poder. Un texto imprescindible para todos nuestros gobernantes.
Recomendada para gente de todas las edades. Se nota claramente la genialidad de Alejandro Casona al adaptar un texto del Quijote y “ponerlo en valor”, consiguiendo que generación tras generación sigan disfrutando de estos textos, aun en estos tiempos tan sesgados y atravesados por el desinterés por el otro.
GRUPO DEL ANGEL
Don Sancho: Roberto Griffo
Cronista: Esther Carloni
Doctor y ganadero: Julio Medina
Paje y buscona: Mabel Brito
Costurera, vieja s/báculo, sirviente nº 1: Amalia Colombo
Labradora, vieja c/báculo, sirvienta 2º: Olga Quinteros.
Asistentes de dirección, maquillaje, vestuario y puesta en escena: María del Carmen Quiroz, Ana María Veiga Liz.