VIOLENCIA CONTRA EL ETI

CON EL ESPIRITU DEL ETI NO VAN A PODER

Recibimos una carta de los integrantes del ESPACIO DE TEATRO DE ITUZAINGO (ETI) que publico a continuación. Pero el TENOR DE LOS ACONTECIMIENTOS no me permite dejarlo pasar así nomás. SOY TESTIGO, porque me metí de lleno en el trabajo que vienen realizando con ESTE ESPACIO DE TEATRO DE ITUZAINGO el grupo liderado por Ernesto Sigaud con sus profes y 500 alumnos. SÍ, ESCUCHÓ BIEN: 500 alumnos que SIN PAGAR UN PESO estudian teatro o hacen talleres de teatro. Que Alfredo Zemma un hombre con tanta trayectoria en el TEATRO ARGENTINO le haya pegado una patada a la puerta del lugar donde se estaba ensayando me resulta difícil de creer, PERO  PASÓ!!! Que Carlos Tuero director de Cultura o su SECRETARIO, JORGE PICCOLI hayan decidido ponerlo por encima de Ernesto Sigaud DE GOLPE,DE NOCHE, CUANDO ESTE ESTABA DE VACACIONES, ME PARECE UN ACTO DE TRAICION TERRIBLE!!!!!! NO A LA PERSONA DE SIGAUD SINO AL ESPACIO QUE SOY UN VIVO  TESTIGO FUNCIONABA A LAS MIL MARAVILLAS, SOBRE TODO LA RELACIÓN, EL VINCULO ENTRE LOS ALUMNOS, PROFES Y COORDINADORES. LO QUE SI FALLÓ SIEMPRE ES LO QUE DEPENDE DEL DIRECTOR Y DEL  SECRETARIO: LA INFRAESTRUCTURA MINIMA PARA  QUE ESTO FUNCIONARA. ¡ME DA MUCHA BRONCA! PERO LA VERDAD, SÉ QUE EL ESPÍRITU DE ESTE ESPACIO DE  TEATRO DE ITUZAINGÓ ES LO  ÚNICO QUE NO SE NEGOCIA. AHORA SÍ, CON USTEDES, LA CARTA

Señor Intendente Alberto Descalzo:
Manifestamos nuestra preocupación por los hechos vividos el viernes 15 de Febrero del 2013 por nuestros compañeros del elenco “Etinos” y el profesor Lucas Echeverría.
Por la agresión sufrida de parte de un señor que se presentó como Alfredo Zemma, interrumpiendo un ensayo que se estaba... realizando en el espacio habitualmente utilizado para ello (ETI).
El mencionado venía acompañado del Director de Cultura, Carlos Tuero, y su acompañante de apellido Obregón.Zemma irrumpió de forma violenta y pateando la puerta, en un ensayo que se estaba realizando en el espacio habitualmente utilizado para ello, el ETI.
A los gritos increpó al profesor no teniendo en consideración ningún tipo de respeto.Asimismo, desconociendo el espíritu inclusivo que los docentes y estudiantes del ETI practicamos, causó con sus acciones un impacto emocional en los miembros del grupo, entre los cuales hay un joven con capacidades diferentes.Desde el alumnado le comunicamos que vemos con preocupación el accionar patotero de ésta persona desconocida para la comunidad educativa del ETI y exigimos se nos informe si usted está anoticiado del hecho.A la espera de su respuesta y una solución, saludamos atentamente

CARLOS TUERO, ALFREDO ZEMMA Y OBREGON DICEN:
Luego de haber recibido las denuncias de muchos miembros del ETI acerca de la violencia con la que Alfredo Zemma irrumpió en un ensayo en Soler 217, el director de La Voz de Ituzaingó se reunió con él, con el Director de Cultura Carlos Tuero y con un jefe de departamento de la misma dirección, Carlos Obregón.
Zemma consideró que el profesor  Lucas Echeverría podría haber interrumpido el ensayo del viernes 15 de febrero de 2013 para atenderlo al director de Cultura Carlos Tuero quien les iba a presentar al nuevo coordinador que es el mismísimo Alfredo Zemma, hombre de reconocida trayectoria teatral en la Argentina.
El nuevo coordinador aseguró que en ningún momento entró intempestivamente y que le pareció pertinente y necesario poner coto a una situación en donde se estaba desconociendo la autoridad del Director del área Cultura y la suya propia, al no querer interrumpir el ensayo, que por otra parte faltaban escasos 10 minutos para concluir.
Carlos Tuero, visiblemente exaltado durante esta reunión sostuvo que todas las mentiras tienen patas cortas y que iban a ir cayendo, porque las actividades en el Espacio de Teatro y en Cultura siguen adelante.
Una hora después de esta reunión, los alumnos y profesores del ETI marcharon a la Plaza 20 de Febrero a unos metros de su sede, donde con máscaras y disfraces  que tenían que ver con la imagen de la muerte manifestaron su disconformidad con las nuevas “medidas” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ituzaingó.
El director de este medio  se comunicó telefónicamente con el secretario del intendente Alberto Descalzo Martín Rossi quien lo tranquilizó acerca de la continuidad del Espacio de Teatro de Ituzaingó y que él mismo se  comunicaba con el celular con el profesor Lucas Echeverría y el Director del ETI Ernesto Sigaud.
Ya entrada la tarde el intendente de Ituzaingó que se encontraba en una Jornada de Violencia Género en la Plaza, se acercó y charló con alumnos y miembros de la  Asociación Amigos del ETI que, entre otras funciones, se encargó de comprar con fondos propios muchos de los elementos que se utilizan en las funciones gratuitas de teatro los sábados a noche.

SOY UN VILLANO (RECONTRA-MALO)

Todos los indicios conllevan a que comprenda, gracias a la generosa cooperación de algunas autoridades municipales que: ¡¡ SOY UN VILLANO!!!!
- Soy un villano porque “PENSE, ESCRIBI Y DESARROLLAMOS UN PROYECTO PEDAGOGICO INCLUSIVO”, de gran compromiso social.
- Soy un villano porque “YO NO FUÍ” el que cajoneo el expediente del Instituto para presentarlo ante la DIPREGEP. Expediente que resucito en el año 2012.
- Soy un villano porque “YO NO DI DE BAJA” a los docentes, (incluyéndome a mí) en los talleres cuando se estaba por iniciar la tecnicatura.
- Soy un villano porque “COMPLETÉ LA CARPETA DEL INSTITUTO”, para que el Inspector lo eleve a La Plata.
- Soy un villano porque “LOS VECINOS LEGITIMARON DICHO PROYECTO”.
- Soy un villano porque “GENERAMOS UN ESPACIO CON CARACTERISTICAS INCLUSIVAS UNICAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, corroborado por autoridades provinciales de nuestro sistema educativo.
- Soy un villano porque estando en Chile, representando al municipio, “NO LE GRITE AL SECRETARIO LIC. LUCAS ECHEVERRÍA” para que firme la división de la unidad académica del ETI. Tampoco expulse a los gritos a la preceptora Nora.
- Soy un villano porque “LA PRECEPTORA QUE QUISIERON UTILIZAR PARA REALIZARME UNA DEMANDA POR MALTRATO SE NEGO ROTUNDAMENTE, PERDIENDO SU TRABAJO”. Pensaron que la dignidad tenía precio.
- Soy un villano “PORQUE NO CONVIVO CON EL NEGOCIO DE LA CULTURA”.
- Soy un villano “PORQUE COORDINE EL ESPACIO DE TEATRO EN ITUZAINGO – E.T.I. DURANTE DOS AÑOS – ¡¡GRATIS!!”.
- Soy un villano porque “COMO ACTOR Y DIRECTOR TRAJE MUCHOS PREMIOS QUE PRESTIGIARON AL MUNICIPIO”.
- Soy un villano “PORQUE ACOMPAÑE A NUESTROS ALUMNOS Y DOCENTES QUIENES GANARON PREMIOS QUE HONRARON AL MUNICIPIO”.
- Soy un villano “PORQUE CON LA COLABORACIÓN DE DOCENTES Y ALUMNOS MANTUVIMOS LA PROGRAMACIÓN TEATRAL DEL MUNICIPIO DURANTE ESTOS AÑOS”, totalmente gratuito, gracias al aporte generoso de los artistas.
- Soy un villano “PORQUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS PRESTE MIS LUCES, MI CONSOLA Y MIS CABLES” para que se puedan representar las obras de teatro que tanto agradeció el público.
- Soy un villano “PORQUE CONSEGUI EN DONACION MUEBLES Y COMPUTADORA PARA LA SECRETARIA DEL ESPACIO”.
- Soy un villano “PORQUE ALUMNOS Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS COMPRARON LUCES PARA EL TEATRO”
- Soy un villano “PORQUE DESCONOCIA LA CONNIVENCIA, ENTRE MONGES NEGROS, PARA DESIGNAR A OTRO COORDINADOR”.
- Soy un villano “PORQUE EL 19 DE DICIEMBRE DE 2012 ENTREGAMOS MÁS DE 350 CERTIFICADOS”, firmados por el Intendente, el Secretario de Políticas Culturales y yo como COORDINADOR, desconociendo que ya tenían redactado la designación de un reemplazante.
- Soy un villano “PORQUE EN UN ESPACIO FISICO TAN REDUCIDO PUDIMOS COORDINAR” y permitir que unos 500 alumnos por año hagan teatro.
- Soy un villano “PORQUE NO FUI YO EL QUE NO LES PERMITIO ENSAYAR A LOS ALUMNOS FUNDADORES EN SU CASA, EL E.T.I.”
- Soy un villano “PORQUE NO PATEO LA PUERTA DEL TEATRO, NO AGREDO A LOS ALUMNOS, A LOS ARTISTAS, A LOS DOCENTES”.
- Soy un villano porque “ADEMÁS DEL PROYECTO PEDAGOGICO ENTREGADO AL MUNICIPIO”, puse el cuerpo y al alma junto con el equipo humano para llevarlo adelante.
- Soy un villano “PORQUE SOSTUVE QUE, EL ESPIRÍTU DEL E.T.I. – NO SE NEGOCIA”
- En fin, enumere suficiente indicios, todo ellos fundamentan mi convencimiento: ¡SOY UN VILLANO – MUY MALO”
POR SUERTE EXISTEN LOS HÉROES, políticos nobles que dedican su vida para poner al descubierto a los malvados, viles, infames, indignos, soeces, perversos y siniestros VILLANOS.
HEROES JUSTAMENTE PREMIADOS, por designio de los DIOSES.
Lic. Ernesto Sigaud