EL ACOMPAÑAMIENTO en la Casa de la Pcia. de Bs. As. 27 abril 2012

ALBUM DE FOTOS
La obra de teatro “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza fue estrenada en el marco de la movida “Teatro Abierto” dirigida por Alfredo Zemma y protagonizada por los grandes actores, ya desaparecidos Carlos Carella (Tuco) y Ulises Dumont en el papel de Sebastián allá por 1981, en plena dictadura militar.

Tuco, a punto de recibir su jubilación es tentado con el sueño de la fama. Para cumplirlo se encierra en una habitación a entrenar sus facultades vocales, alejándose así de su familia, su trabajo y de todo aquello que le impida cumplir su deseo. Queda a la espera del acompañamiento (un grupo de músicos), que nunca llega.
Sebastián es convocado por la familia de Tuco para salvarlo, intenta por todos los medios posibles que su amigo recapacite, pero Tuco está tan ensimismado en su quimera que no logra entrar en razones.
Sebastián luchando porque Tuco vuelva a la rutina dejando de lado su anhelo, descubre su propia vida rutinaria y su lamentable incapacidad de soñar. Sebastián comienza a verse reflejado en lo que Tuco no quiere convertirse, y este último, logra despertar en el primero una fascinación por sus propias fantasías.
Lejos de cumplir el objetivo por el que Sebastián fue convocado, éste decide unirse al sueño de su amigo y así hacer el intento para escapar del sistema que, sin pensar, a ambos envuelve y carcome.

EN ESTA NUEVA PUESTA EN ESCENA EN LA CASA DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES. EL GRUPO ESPACIO DE TEATRO ITUZAINGO (E.T.I.) NOS REGALA LA INTERPRETACIÓN DE OSCAR FRAMIL (TUCO) Y SAÚL ALDERETE COMO SEBASTIÁN, DIRIGIDOS POR ANGEL ULLUA, TODOS ELLOS ITUZAINGUENSES DE BUENA LEY.